En esta ocasión, salgo de mi zona de confort y decido probar un bar-restaurante que se encuentran «bastante alejado» de cualquier zona de bares y primera linea de playa. Se trata del Restaurante El Leonés – Las Palmeras.
Escondido en la Avenida de las Palmeras – una paralela de la parte alta de la Avd. Cánovas del Castillo –, te encuentras el único mejor restaurante que puedes encontrar en una zona residencial llena de casitas – y casoplones – y bloques residenciales. Por cierto, muy fácil de aparcar tu vehículo relativamente cerca del local y sin zona azul.
Pese a estar en un municipio costero como Marbella, antes de mudarme a esta zona, llegó a mis oídos a través de un conocido que me había advertido que cuando quería degustar buenas carnes – y ambiente – subía a comer a este local. De hecho, cuando paso cerca del local de vuelta a casa de martes a domingo – lunes cerrado – suele estar llena su terraza casi al completo.
Así que ni corto ni perezoso, coincidiendo con la inesperada vista de un buen amigo madrileño, decidimos pasar por ahí a tomarnos unas cervezas.
Dado que era relativamente temprano, no nos animábamos a comer. Aunque al final, cuando vimos que dos currantes – tipo albañil – pedían un menú lo que es un muy buen indicador, dijimos «vamos a ello» y probamos qué podían ofrecer de menú de mediodía en días laborables.
El menú
De primero nos dieron a elegir entre varios platos – cada día cambian algunos de ellos – aunque nos decantamos directamente por el salmorejo. No solo tenía buena pinta sino que estaba riquísimo.
De segundo, yo que sabía que este local «iba de carnes» elegí costillas y mi amigo, dorada a la plancha, dándote a elegir la guarnición de verduras ó patatas fritas. ¿Adivina quién acertó? Pues yo, obviamente ya que me comentó que la dorada – mala suerte supongo – estaba algo cruda. Sin embargo, la carne estaba deliciosa. Por cierto, las patatas riquísimas también 🙂
De postre nos dieron a elegir entre fruta de la temporada, flan de la casa o café. Yo, como buen dulce-adicto elegí el flan casero y estaba delicioso.
Los precios
En total, dos cervezas + dos menús (con otras dos cervezas) + cortado fue de 24€ para dos comensales.
Resumiendo, el servicio, correcto. La cuenta y los platos muy correctos para una ciudad como Marbella. Bastante alejados los precios y calidad de la comida de alguno de los restaurantes que abundan en primera linea de playa. Sin duda, ideal para probar un lugar diferente de lunes a viernes con una relación calidad – precio aceptable.
Eso sí, me queda pendiente pasarme en otra ocasión para comer a la carta algunas de las muchas carnes que anuncian en su carta y que muchas personas alaban.