¿Cómo es el clima en Marbella y Puerto Banús? ¿Hace mucho frío durante el invierno? ¿Se puede ir a la playa durante todo el año? Conoce el tiempo de Marbella y alrededores para disfrutar al máximo de tu viaje.
Marbella posee un clima mediterráneo, caracterizado por unas temperaturas cálidas durante primavera – verano y suaves y levemente frías durante el otoño – invierno. Es bastante común que se produzcan intensas precipitaciones aisladas durante los meses de otoño e invierno.
Índice de contenidos
Invierno en Marbella
Los inviernos en Marbella no son especialmente fríos y muy suaves, presentando temperaturas medias máximas de 16 o 18 y mínimas de 8 a 10 grados centígrados. Los meses de septiembre y octubre es muy común que se produzcan algunos días de precipitación muy intensa debido al fenómeno de la gota fría, que puede dejar más de 80 litros por metro cuadrado en unas horas.
Verano en Marbella
Los veranos en Marbella se caracterízan por tener unas temperaturas mínimas aproximadas de 18 a 21 grados y unas máximas de 27 a 30 grados. Aunque las temperatura es agradable, la humedad ronda el 30% en su cota más baja y casi el 50% en su punto más alto. Eso hace que la sensación de calor se acentúe durante los meses estivales; especialmente desde finales de junio hasta mediados de septiembre. En resumen: los veranos son cálidos durante el día y algo más frescos por las noches, con una escasa probabilidad de lluvia.
Horas de luz natural
Una de las maravillas del sur de España es la gran cantidad de horas de luz natural. En Marbella, podrás disfrutar durante los meses de otoño – invierno de un promedio 9-10 horas de luz natural y durante primavera – verano, entre 12-15 horas de luz natural.
Así que si vas a alquilar un apartamento durante tus vacaciones en Marbella – en cualquier época del año – te recomendamos que la orientación de la sea hacia el mar y en una planta alta para disfrutar de la mayor cantidad de luz solar natural.
Mejor época para visitar Marbella
Desde el punto de vista meteorológico, cualquier época del año es buena para viajar a Marbella, ya que los inviernos no son demasiado fríos ni los veranos muy calurosos. Si durante tu estancia en Marbella quieres disfrutar de unos estupendos días de playa, los mejores meses son los que van desde mayo hasta comienzos de julio y en septiembre hasta comienzos octubre, ya que son los más cálidos sin llegar a ser tan calurosos como el mes de agosto.
Si lo que buscas en tus viajes es buena condiciones climatológicas, sin duda, Marbella y su microclima casi tropical se convierten en un destino ideal tanto para turistas nacionales como europeos.